Sociedad
Triple crimen: Detuvieron en Bolivia al presunto chofer

Triple crimen: Detuvieron en Bolivia al presunto chofer

Lázaro Víctor Sotacuro sería el dueño de la camioneta en la que recogieron a las chicas en La Matanza, y en la que las conducirían al sitio de la masacre.

Un hombre identificado como Lázaro Víctor Sotacuro, sindicado como uno de los autores del triple homicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad boliviana de Villazón y trasladado a la Argentina, donde quedó a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó adelante el jueves por la tarde en el marco de un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y fuerzas de seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia. El sospechoso fue localizado en una hostería cercana al puente internacional y aprehendido alrededor de las 20, tras lo cual fue trasladado al territorio argentino.

Sotacuro quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de La Matanza, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 4, y fue sometido a un examen médico en un nosocomio local antes de ser alojado en la comisaría seccional 17 de La Quiaca, a donde arribó cerca de las 3 de la madrugada de hoy.

El operativo contó con la custodia de la Brigada de Investigaciones, el Grupo Operativo Frontera, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, además de un cerrojo perimetral dispuesto por el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana de La Quiaca para evitar la irrupción de medios de comunicación.

Por directiva superior, se dispuso que personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales realizara el traslado del detenido hacia San Salvador de Jujuy, donde quedó bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Las medidas adoptadas fueron supervisadas por la Jefatura Regional, con la presencia del fiscal de investigación Omar Alberto Mendivil y el ayudante fiscal Luis Cavanna.

Nuevos allanamientos

Dos allanamientos se realizaron en la noche del viernes en las localidades de Isidro Casanova (La Matanza) y Varela, por el triple crimen narco de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez, donde las autoridades expresaron que, pese a que no hubo detenidos vinculados al caso, sí se logró obtener “datos valiosos y nuevos informantes”.

El primer operativo fue llevado a cabo, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, en Florencio Varela donde la Policía buscaba a la persona que la organización narco contrató para hacer el pozo el pasado viernes 19 de septiembre donde días después encontraron los tres cuerpos.

Fuentes del caso explicaron que se llegó a ese domicilio por el testimonio de un chofer de una aplicación de viajes que llamó a la Policía y dijo que ese viernes por la noche llevó a una persona desde la casa donde asesinaron a las jóvenes hasta su domicilio y que estaba “embarrada y transportaba una pala y un parlante”.

Aunque no pudieron hallarlo en su vivienda, sí se encontraron nuevos datos que ya fueron aportados a la causa, así como también informantes que resultaron aprehendidos, no por el homicidio, sino para que den más noticias.

A su vez, en medio de ese operativo, una vecina del buscado se acercó a los agentes y les comentó que hace un tiempo le había pedido al sindicado que le haga un trabajo en su casa y que, después de tanto tiempo, el joven aceptó y días atrás le trajo varias herramientas, pero nunca más apareció.